Hoy el marketing digital busca comprender tus motivaciones
El marketing digital puede ser abundante en datos, pero el exceso de información no significa acción.
Ahora el marketing digital trata de comprender las personalidades y motivaciones de los clientes.
Comprender las motivaciones de los clientes que compran es más valioso que comprender la información sociodemográfica.
Por esta razón, las empresas digitales invierten grandes cantidades de tiempo y dinero en mejorar la participación del cliente.
De manera que buscan construir relaciones personales y transformar la relevancia de cada interacción.
Las empresas ciertamente pueden obtener información sobre el comportamiento de los clientes en línea
Sin embargo, el seguimiento de dónde provienen los clientes y cuánto tiempo pasan en una página no permite comprender realmente quiénes son los clientes o por qué se involucran en ciertos comportamientos.
¿Cómo proporcionar un ROI medible?
La respuesta es comprender quién compra; eso significa mirar más allá de la demografía y comprender la psicología de un segmento de los clientes.
¡Ya es tiempo de un nuevo enfoque!
Las organizaciones deben asignar presupuestos digitales de manera efectiva y construir relaciones con los clientes.
Para eso, es importante vincular una comprensión profunda de estos impulsores de la personalidad con comportamientos de compra que transformen la experiencia de compra o consumo.
La combinación de perfiles psicológicos con información de la experiencia del cliente, desde el historial de navegación hasta la compra, puede otorgar a los equipos de marketing la certeza cuantitativa que necesitan para saber exactamente quién está comprando y cómo lo hace.
Los equipos de marketing ahora cuentan con información procesable sobre dónde se deben asignar los presupuestos de marketing.
En ese sentido, la segmentación de emociones proporciona una nueva forma de comprender las motivaciones, los deseos, las actitudes y los valores de los clientes.
Comprender la motivación no solo cambia la forma en que las marcas interactúan con los clientes, sino también el momento presente
Al analizar a los clientes que compran un producto en particular, gastar más de una cierta cantidad por carrito, las marcas pueden identificar características comunes entre sus clientes.
Una vez que comprenda las motivaciones principales de su base de clientes objetivo, puede dirigir fácilmente sus campañas de marketing a personas con ideas afines, como a través de búsquedas pagadas o campañas gráficas.
Incluso, la personalización de la experiencia del cliente puede comenzar mucho antes de que los consumidores lleguen a su sitio web, en los anuncios gráficos o de búsqueda y continúen en el sitio web.
La conexión emocional es importante para una estrategia de marketing digital eficaz
Las marcas saben que interactuar verdaderamente con las personas requiere una conexión emocional.
Al ir más allá de la demografía básica y del historial de ventas a una comprensión más detallada basada en la clasificación de las personas según sus actitudes, aspiraciones y otros criterios psicológicos, ayuda a que los especialistas en marketing puedan hacer conjeturas más acertadas sobre los rasgos de personalidad y la intención de un nuevo cliente.
De esta manera puedes:
- Comprender los presupuestos de marketing
- Planear y ejecutar actividades prioritarias
- Crear información procesable que brinde un ROI medible
- Contar con una base de clientes digitales verdaderamente comprometida.
Una estrategia de marketing digital bien implementada permite a las marcas hacer que la experiencia de cada cliente sea personal, relevante y placentera.
¡Contáctame si estás interesado en una estrategia funcional de marketing para tu marca!