Todas las personas pueden construir una marca personal
Lo más importante es que esa construcción, sea una construcción consciente
Todo mundo puede construir una marca personal, de hecho, déjame decirte que tú y toda la gente a tu alrededor ya tienen una marca personal, sí, así como lo lees.
Muchas personas tienen la creencia de que para tener una marca personal es necesario ser un profesionista o alguien con un gran peso en el aspecto laboral o social, sin embargo, esto no es más que una creencia.
Todos, en todo momento comunicamos lo que somos, lo que creemos, lo que pensamos, le damos a conocer al mundo un poco de nuestra realidad interna por medio de la forma en la que elegimos vestirnos, hablar, la forma en la que interactuamos presencial o digitalmente con los demás.
Todas las personas ya tienen una percepción de nosotros mismos, a veces no siempre será la que nosotros quisiéramos que fuera, pero nuestras propias acciones y las creencias de las demás personas construyen una imagen de lo que supuestamente podemos llegar a ser, y menciono la palabra supuesto, porque en realidad, nunca terminamos de construirnos a nosotros mismos, aquí sí aplica la generalización de que siempre estamos en un constante cambio.
Ahora, sabes que ya tienes una marca personal y lo más interesante de este tema, es que hacer consciente esto, puede darte una pausa de ir construyendo una versión tuya más consciente, más sólida y con las herramientas necesarias para provocar las percepciones adecuadas en los demás, acordes a tus objetivos profesionales.
Las marcas ya no se tratan sólo de vender, cuando compramos un producto o un servicio van involucrados muchos otros aspectos que influyen en la decisión final, por ejemplo, qué experiencias como comprador quiero experimentar, qué quiero sentir cuando use este o aquel producto, que deseo transmitirle a los demás.
Ya sea que te encuentres trabajando con tu propia marca personal o comercial, recuerda que siempre lo más importante será preguntarte, ¿qué emoción quiero provocar en los demás con lo que yo vendo?.